jueves, 23 de agosto de 2012

Diferencias en costumbres entre los españoles y los britanicos


Situación: José está en un supermercado en Knightsbridge. Cuando va a pagar pone el dinero en el mostrador y la cajera se lo mira con desprecio.

Manera correcta: En los países de habla inglesa tienes que poner el dinero en la mano de la persona, no delante de ella.

Aunque José sólo actúa según la costumbre española, tendría que ser consciente de que nunca lo puede hacer en Inglaterra. Lanzar el dinero para que alguien luego lo coja es lo que se le hace a los mendigos o puede que estés pagando de mala gana. Existe el verbo to hand cuando quieres que alguien coja algo.
Como estamos hablando de educación, otra diferencia es cuando te encuentras a alguien por la calle pero no te puedes parar a charlar. Puedes decir hello, sonreír y seguir andando. Pero un inglés se rascaría la cabeza porque…

1. Tienes que tener algún tipo de contacto para decir adiós y,

2. aunque no te vayas a parar a charlar es muy brusco rechazar a alguien en seguida. De hecho, si estuviera en Inglaterra y pasase por el lado de alguien que conozco y dijera goodbye! Él podría pensar que le estaba dando la espalda. Pero como se dice en francés… vive le différence!


No hay comentarios:

Publicar un comentario